6.3. APLICACIÓN PRÁCTICA
Imagen
6.3. APLICACIÓN PRÁCTICA
   
6. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
6.2. MARCO TEÓRICO:
6.2.1. Definición de motivación
* Proceso de motivación
Tipos de motivación:
6.2.2. Teorías de...
6.2.3. Técnicas de motivación

6.3. APLICACIÓN PRÁCTICA
6 .4. CONCLUSIÓN
En nuestra empresa se pueden dar distintos casos de trabajadores que no estén motivados, para ellos tenemos varias soluciones dependiendo del caso:

1) Trabajadores especializados en comunidades: estos trabajadores se sienten como el último escalón de la empresa, se dan cuenta que trabajan muchas más horas que sus compañeros especializados en bancos y cajas y sus sueldos son bastante inferiores que los trabajadores especializados en hospitales y residencias. Por ello acuden a Recursos humanos, que no le contesta debido que este problema lo tendría que solucionar el departamento comercial.


¿Cómo podemos dar motivación a estos trabajadores?
Aplicando la teoría de Herzberg porque su rendimiento no decrezca se les ofrece una subida de sueldo a cambio de mejorar en su trabajo, pero sin aumentar en horas extras.


2) Telefonista: Esta persona no está motivada a causa de su repetitivo trabajo, tiene un salario bastante bajo con respecto a la responsabilidad que lleva. Además se siente muy subordinada por Recursos humanos. No podemos ofrecerle una repentina subida de sueldo.
¿Cómo podemos dar motivación a estos trabajadores?
Aplicando la teoría de Herzberg y utilizando la siguiente técnica de motivación: darle variedad. Para ello podemos rotarlos de puestos, darles nuevas funciones, aumentar las tareas requeridas para su puesto, etc.


3) Jardineros: Ellos no están motivados porque se piensan que son de segunda categoría. Además sus servicios son poco necesarios y por lo tanto, su sueldo baja. Se quejan que su propia empresa no anuncie que el servicio de jardinería se realiza.
¿Cómo podemos dar motivación a estos trabajadores?
Aplicando la teoría de Herzberg y utilizando la siguiente técnica de motivación: hacer que los trabajadores participen en la empresa mediante encuestas. Una vez llegue los datos el directivo este anunciara los servicios, por ejemplo mejorando el logo de la empresa.